11 de marzo de 2016
11.03.2016
DESASTRE ECOLÓGICO

El vertido del Lagares podría proceder de un polígono industrial de Redondela

►Trasladan a varios animales al centro de recuperación de la fauna silvestre de Cotorredondo ►Colocan 14 barreras anticontaminación en el cauce fluvial ►Investigan el origen del suceso

11.03.2016 | 19:04

Video del vertido en el Lagares // FdV

El nacimiento del río Lagares, en la zona próxima a Peinador, registra un importante vertido de una sustancia que, en principio, es un hidrocarburo. La voz de alarma saltó sobre las diez y media de la mañana y, a estas horas, están en la zona varios agentes de la Policía Local, Seprona y personal del servicio de protección de la fauna de la Xunta de Galicia para atender a varios animales que están afectados por el vertido. Continúa el rastreo palmo a palmo del alcantarillado para localizar el origen del desastre, que podría proceder de un polígono de Redondela. Se han colocado catorce barreras de protección, siete por parte del Concello y otras siete de la Xunta.

En la zona existe un número importante de aves y los agentes trabajan en vaciar los nidos y trasladar a los ejemplares al centro de recuperación de fauna silvestre de Cotorredondo. El objetivo prioritario es minorizar los daños y evitar que el vertido afecte a la diversa fauna y flora que cohabita en la zona. 

Galería de imágenes con el vertido registrado esta mañana en el origen del Lagares // FdV

Además, se está investigando el origen del vertido, que podría ser de un polígono de Redondela, para poder determinar con exactitud su procedencia y especificar qué tipo de sustancia es. En un principio, se barajan varias posibilidades y no se descarta que se trate de un vertido de aceites de motor de alguna empresa próxima al lugar de la incidencia. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apunta a que el vertido viene desde la zona de Redondela y confirma que se están realizando todas las tareas posibles para contener la marcha del vertido. Además, verificó que se tomaron muestras en diferentes puntos y se enviaron a Augas de Galicia para analizar de dónde viene. "Se sancionará como corresponde", puntualizó el regidor de la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...