Turkish Airlines abandona su conexión Santiago-Estambul solo un mes después de que el alcalde Compostelano, Martiño Noriega, anunciada la renovación de un convenio de colaboración con la compañía aérea para promocionar la ciudad en los destinos de la aerolínea. Tanto la Xunta con el anterior gobierno local del PP de la capital gallega admitieron que colaboraron en materia turística con esta compañía, aunque sin cifrar los apoyos.

Según fuentes oficiales de la compañía, las operaciones se cancelarán a partir de la primera semana de junio. Varias agencias de viaje de la ciudad que tenían contratados viajes desde Santiago confirmaron también a este periódico el cierre de la ruta desde Lavacolla.

El vuelo entre Santiago y Estambul se opera tres días a la semana, pero no es directo, ya que tiene una escala técnica en Bilbao, tanto a la ida como a la vuelta. Donde Turkish Airlines sí mantendrá su vuelo a Estambul es desde el aeropuerto de Oporto. Todo apunta a que el objetivo de la compañía aérea es transportar a todos sus potenciales viajeros del Sur de Galicia y del Norte de Portugal hacia el mercado asiático vía el aeropuerto luso de Sá Carneiro.