La circulación por la rotonda del "Alfageme" cambiará mañana de forma radical. Como adelantó este periódico, la Concejalía de Tráfico creará aquí la mayor y más compleja "turboglorieta" de Vigo con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez. Durante la próxima madrugada se cortará puntualmente el tráfico para pintar las líneas y colocar las nuevas señales y a primera hora del sábado ya estará operativa.

Como regla general, todos los vehículos que lleguen a la rotonda por el carril derecho solo podrán desviarse en la primera salida. Los que vayan por el central tendrán, por ejemplo, la posibilidad de tomar la segunda (es el carril que se tendrá que utilizar para acceder al hipermercado Alcampo) o seguir de frente. El carril interior permitirá también seguir de frente y será el único que se podrá utilizar para realizar un cambio de sentido.

La gran ventaja de estas glorietas es que guían a los conductores hacia las únicas salidas posibles sin necesidad de realizar cambios de carril en su interior, que son el principal motivo de accidente y que se ha convertido en la segunda causa de siniestros de tráfico tras las distracciones.