La zona del paseo marítimo de Bouzas que el año pasado fue reforzada ante su inminente derrumbe ha sucumbido, según el Puerto, a los pasados temporales. Al efecto del mar achacan desde Praza da Estrella el debilitamiento de las nuevas sujeciones de la estructura colocadas entonces, por lo que ha licitado nuevas obras para garantizar la total seguridad de los peatones que transitan por este espacio, que sigue vallado.

La primera actuación en este tramo de paseo la anunció el anterior presidente del Puerto a finales del pasado mes de septiembre. Adjudicada 25.421 euros, tenía como objeto la sustitución y refuerzo de los pilares de sustentación del paseo de madera en una zona aproximada de 250 metros cuadrados que según dijo entonces Ignacio López-Chaves "presentaba un grave riesgo de desplome". Los trabajos, que duraron tres meses, consistieron en el desmontaje de la tarima y la estructura de soporte del paseo, y en paralelo, la cimentación de una losa que sirviera de apoyo a los nuevos pilares, fabricados en acero.

Pero parece esta primera intervención no ha sido suficiente para reforzar la estructura de madera afectada. Situada frente a los pantalanes de la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos San Miguel de Bouzas, la zona permanece desde hace meses vallada. Ahora la Autoridad Portuaria ha convocado un concurso con el mismo objetivo por importe de 13.000 euros. Como explicaban ayer desde el organismo portuario, sus técnicos comprobaron que los pasados temporales dejaron tocada la estructura por lo que decidieron acometer un nuevo refuerzo.