Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado en la madrugada de este viernes a una persona que resultó afectada por inhalación de humo tras registrarse un pequeño incendio en su vivienda, en Vigo.

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 6.30 horas de la madrugada de este viernes en un piso de la calle Pizarro. Fue el inquilino el que realizó la llamada de alerta indicando que se había producido un pequeño incendio en su vivienda y que el piso estaba lleno de humo. Al llegar la Policía Local y los bomberos se encontraron con el habitante del piso y un vecino en la puerta. Ambos habían sofocado el fuego.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo, que determinaron que el fuego se había originado en una regleta de corriente y, aunque no llegó a extenderse por la vivienda, en un sexto piso, había producido mucho humo.

Por este motivo, el ocupante del piso, un varón de 58 años, dijo encontrarse bien pero solicitó por prevención, que los servicios de emergencias le trasladaran al Hospital Nosa Señora de Fátima, de Vigo.

Incendio en un cajero automático

Los bomberos de Balaídos sofocaron a las 4.05 horas de la madrugada un fuego en un cajero de una entidad bancaria en la avenida de Fragoso número 52. Las llamas fueron provocadas con gasolina o algún líquido similar. Se averigua si podrían haber intentado forzarlo.

El fuego causó daños en el cajero y el humo en su habitáculo.