Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas cifras de actividad que la colocan a la cabeza en Galicia

Los tribunales vigueses están en el primer puesto en la comunidad en litigios ingresados y resueltos, así como en ejecutorias - En causas en trámite tienen más A Coruña y Santiago

Si en la comparativa con los restantes 430 partidos judiciales españoles el de Vigo se consolida entre los primeros puestos, en lo que ya se refiere concretamente a las demarcaciones gallegas, la olívica se sitúa directamente a la cabeza en muchos de los parámetros que se analizan en las estadísticas que ayer hizo públicas el Consejo General del Poder Judicial: asuntos ingresados o resueltos, tasa de litigiosidad, ejecutorias... Otro de los parámetros importantes es el de pleitos en trámite, pero en este caso baja a la tercera posición, al ser superada por A Coruña y Santiago.

Con casi 78.000 asuntos nuevos durante todo 2015, Vigo supera los registrados en los cuatro partidos judiciales gallegos de capitales de provincia: A Coruña contabilizó 49.882, Lugo sumó apenas 18.000, Ourense alcanzó los 22.254 y Pontevedra se quedó en 19.050. También en casos resueltos las cifras de la ciudad olívica, casi 80.000 litigios, fueron más elevadas. Los magistrados coruñeses dieron trámite a 50.055, los de Lugo resolvieron 18.569, los de Ourense un total de 22.456 y los de Pontevedra, 19.371.

Sin finalizar

En lo que no está en la primera posición en Galicia es en lo relativos a litigios en trámite. Los juzgados de Vigo acabaron el año con 12.052 pleitos a la espera de ser resueltos. Un número que superan dos demarcaciones de la provincia coruñesa, la de A Coruña (con 13.180 casos) y la de Santiago (con 12.123). En el resto del país, los partidos judiciales que acumulan más asuntos pendientes son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Por encima de Vigo también se sitúan, entre otros, Cartagena, Elche o Sabadell.

Compartir el artículo

stats