El portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, respondió hoy a las críticas y a las alusiones realizadas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien le tildó de "antivigués" por la oposición de AGE a las modificaciones urbanísticas planteadas por la Xunta y que permitirían desbloquear algunos proyectos en Vigo para eludir las consecuencias de la anulación del PXOM.

"No sabe lo que dice. Él es de Ponteareas, mi madre es viguesa y yo pasé la mitad de mi infancia en Vigo", proclamó Beiras, y añadió que la ciudad olívica "es el Berbés", otros barrios y sus ciudadanos, "no la dirección de Citroën que, por cierto, está bastante enfadada porque la utilizan políticamente".

En todo caso, el portavoz de AGE defiende la postura de esta formación en el Parlamento autonómico con respecto a las modificaciones de la Ley del Suelo y a la norma 'express' aprobada para desbloquear proyectos urbanísticos estratégicos.

"AGE dijo 'no' por ser leal con los ciudadanos, y sabíamos que nos iban a bombardear", afirmó, al tiempo que insistió en que la nueva normativa abre la puerta a que se puedan acometer actuaciones que no tengan todas las garantías "en cualquier ayuntamiento".

"Aprecio"

El portavoz de AGE aseguró que siente "aprecio" por el regidor olívico, a quien recuerda de sus tiempos de estudiante en Santiago de Compostela. "Era un alumno muy brillante", reconoció. Además, se refirió a los tiempos de Caballero en el Partido Comunista.

Además, repasando "recuerdos entrañables",relató que Caballero fue uno de los estudiantes detenidos por la Policía en unas revueltas en Santiago, en 1972, a los que él tuvo que "avalar" para que pudiera salir de los calabozos de la Comisaría.