Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas rutas desde Peinador

La mitad de los vuelos de Vigo con Londres, Roma y Gran Canaria están casi llenos para Semana Santa

El vuelo desde Italia del 28 de marzo está completo y en el de la capital británica solo quedan cinco plazas - Tres de las cuatro aeronaves de Las Palmas superan el 90% de ocupación - Los enlaces se retomarán en verano

Quedan todavía más de dos semanas para las vacaciones de Semana Santa y los aviones desde y hacia Vigo de las rutas "especiales" que se operarán en Peinador con motivo del periodo festivo comienzan a quedarse sin plazas. Es el caso de las conexiones con Londres, Roma y Gran Canaria que operará de forma puntual Air Nostrum y que se retomarán en verano. La mitad de los doce aviones que se fletarán entre el 24 y el 28 de marzo para estos tres destinos están ya casi completos. Y uno de ellos, el de regreso desde la capital italiana hacia Peinador del lunes 28 (festivo en Vigo por la celebración del Día de La Reconquista) está completo.

La conexión con Londres es la que, una vez más, mejor está funcionando. Según fuentes oficiales de la aerolínea, los cuatro aviones que operará (dos de ida y dos de vuelta) tienen una ocupación media del 80%. Cada aeronave tiene capacidad para 90 viajeros. Casualmente, y al igual que ocurrió el año pasado, no son los aviones en sentido Gran Bretaña los que mejores ocupaciones registran, sino los que cubren el sentido inverso. Según pudo constatar ayer este periódico a través de la central de compras de la aerolínea, en el Londres-Vigo del 24 de marzo solo quedan 4 asientos disponibles y en el del 28 de marzo, 5. En los que salen de Peinador hacia la terminal de Luton esos dos mismos días todavía quedaban más de 9 plazas en cada uno de ellos, que es el límite máximo que Air Nostrum permite adquirir en una sola compra.

Mejor evoluciona la conexión con Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, la ruta se operará el miércoles 23 de marzo, con un avión en cada sentido, y el domingo, 27. Ir de Peinador hacia el archipiélago canario es ya casi imposible. Los dos aviones estaban ya ayer al 98% de ocupación. Lo mismo ocurre en el de vuelta hacia Vigo del domingo, para el que ayer solo quedaban siete plazas libres.

Haz click para ampliar el gráfico

Una ocupación media más baja está registrando la conexión de Roma (Fiumicino) que se operará en Peinador por primera vez en su historia. Según fuentes oficiales de Air Nostrum, los cuatro aviones de Semana Santa registran a estas alturas una ocupación media del 60%. Pero pese a tener una demanda menor que las otras dos, lo cierto es que es la única en la que por el momento se ha llenado un avión. Se trata del de vuelta de Roma hacia Vigo del día 28 de marzo, para el que ayer era ya imposible conseguir plaza. Estas tres conexiones se integran dentro del contrato de promoción turística rubricado por el Concello con la filial regional de Iberia para el periodo 2015-2018 (2,9 millones de euros). A estos destinos sumará en verano Bruselas, Alicante, Menorca, Málaga y Sevilla.

Barcelona, Madrid y Bilbao

Además de estos destinos puntuales por Semana Santa que volverán a operarse en la temporada alta de verano, Peinador también contará con una importante novedad respecto a las vacaciones del año pasado. Se trata de la conexión con Barcelona de Ryanair. Si bien, en todos los aviones entre Vigo y la Ciudad Condal entre el 24 y el 28 de marzo había ayer más de 25 plazas disponibles en cada uno de ellos.

Para Madrid, como de costumbre, habrá hasta ocho aviones en cada sentido operados por Iberia y Air Europa; y hacia Bilbao, uno de Air Nostrum.

Compartir el artículo

stats