Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un festejo de mucha altura

Los bomberos homenajean a su patrón con una exhibición con su grúa ante usuarios del Fogar San Rafael - Piden cubrir vacantes

Los bomberos echaron ayer mano de su pericia para homenajear a su patrón, San Juan de Dios. Personal de los parques de Teis y Balaídos se acercó por la mañana hasta el Fogar San Rafael para ofrecer una exhibición con uno de sus camiones grúa y festejar la jornada con los usuarios del centro. Durante la celebración los bomberos desplegaron una escalera mecánica, que se alzó varios metros sobre el patio de la residencia y desde la que arrojaron caramelos. A la grúa se subieron, entre otros, el alcalde Abel Caballero, las ediles Ángeles Marra y Elena Muñoz o el delegado autonómico, Ignacio López-Chaves. Antes de esa demostración un grupo musical del Fogar San Rafael ofreció un breve concierto.

GALERÍA | Un día de fiesta con los bomberos de Vigo. // Marta G. Brea

La jornada arrancó con una misa oficiada por el obispo, Luis Quinteiro Fiuza, que estuvo presente a lo largo de la celebración. Poco después se realizó el concierto y la exhibición en el centro, a la que siguió un partido de fútbol entre bomberos y usuarios del San Rafael. El personal anti incendios se trasladó ya por la tarde al parque de Teis para celebrar una comida. El jefe del servicio en la ciudad, Guillermo Domínguez, explica que en Vigo trabajan 113 bomberos, aunque sería necesario cubrir otras 30 plazas que permanecen vacantes tras jubilaciones en la plantilla.

Domínguez anota que suplir esas vacantes permitiría ganar personal y rejuvenecer el parque de bomberos de la ciudad, que ahora ronda los 50 años de media, por encima del promedio de entre 43 y 44 de España.

El director del Fogar San Rafael, José Antonio Atienza, reconocía ayer que para el centro supone "un orgullo" acoger el día de los bomberos, ya que "los usuarios se sienten felices". La institución tiene 198 usuarios, entre internos y medio pensionistas; además de 22 alumnos.

Compartir el artículo

stats