Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello duplicará la dotación y el número de becas de la Escuela de Idiomas

Caballero se compromete a invertir una partida de 160.000 euros para el próximo curso, lo que permitirá que viajen al extranjero 94 alumnos

El Concello aumentará de 80.000 a 160.000 euros la partida destinada a las becas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), lo que permitirá que 94 alumnos realicen estancias de intercambio en el extranjero el próximo curso. Caballero se comprometió a reforzar la inversión durante su reciente visita a la sede de Martínez Garrido acompañado de la concejala Olga Alonso para entregar las ayudas de la convocatoria de este año, que ha beneficiado a 47 estudiantes.

"Estamos todos muy contentos, es una buena noticia para el centro. Siempre se quedaba gente en la lista de espera y ahora podremos ofertar tres becas como mínimo en cada uno de los siete departamentos. Hasta ahora en chino y japonés solo se concedía una única ayuda y solo viajaban los alumnos con una media de diez, mientras que en inglés, con muchas más plazas, se podían beneficiar expedientes de 7", explica la directora, Cristina González.

Las becas se conceden en función del currículo y la renta, pero en la octava convocatoria para el curso 2016/17, la EOI dará peso al expediente para que todos los alumnos con una media de 9 o 10 puedan realizar una estancia en el extranjero.

Los beneficiarios de este año -cuatro más que en la anterior convocatoria- tienen una media de edad de 33 años y un expediente de 8,5. Un total de 34 becados perfeccionarán su inglés en el extranjero, 5 viajarán a Francia y los departamentos de alemán, italiano y portugués sumarán dos estancias de inmersión lingüística cada uno. A japonés y chino les corresponde una sola ayuda por idioma.

Durante su intervención en la entrega de credenciales, González cifró en más de 8.400 los matriculados este curso y destacó que los idiomas siguen siendo "una puerta abierta que facilita el acceso a un mercado laboral de calidad".

Otra de las novedades para el próximo curso es que la EOI aumentará su oferta de grupos con dos clases semanales en lugar de tres. Dicha modalidad se estrenó este año en un porcentaje del 15-20% pero la Consellería de Educación ha autorizado al centro para que lo aumente hasta un 40%. "Fueron los primeros grupos en cerrarse y tanto profesores como alumnos están muy contentos. Hay mucha más asistencia a clase y se alivia el problema del aparcamiento en la zona", destaca la directora.

Semana irlandesa

Por otra parte, el centro dedicará la próxima semana a Irlanda con diferentes actos los días 16,17 y 18. Ladislao Castro, profesor de la Universidad de Vigo, abrirá el programa con una charla sobre la cultura celta en el aula magna. Y, por la noche, el pub The Irish Harp, en Rosalía de Castro, acogerá una degustación de cerveza y pincho. Los tiques podrán recogerse en la conserjería en los próximos días.

Las actividades de la Irish Week incluyen también sendas conferencias de Pilar Garrido, profesora del Instituto Cervantes en Dublín, y el concierto del grupo de folk Oddfellows.

Compartir el artículo

stats