El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insiste en que hay falta información sobre el proyecto para trasladar los juzgados al edificio del antiguo Hospital Xeral Hospital Xeray que los colectivos y asociaciones afectadas están "desamparadas". El regidor olívico reclama al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda -que ayer se reunión con el Colegio de Arquitectos en Vigo- que tenga "lealtad" y ofrezca la información necesaria sobre un proyecto clave para Vigo.

El regidor olívico indica que, pese a que mantuvo una reunión con Alfonso Rueda hace unas semanas para conocer el proyecto, desde entonces se han repetido los "anuncios", pero desconoce cómo avanza el proyecto. "Tendré que empezar yo a hacer reuniones con las diferentes administraciones", advirtió el regidor.

El alcalde reitera que actúa "con absoluta lealtad" hacia la Xunta y su vicepresidente y, por ello, reclama a Rueda "la misma lealtad". Además, solicitó que se realicen los trámites "en función de los intereses de la ciudad y no de políticas partidistas".