La Ría de Vigo vivirá en menos de tres meses un acontecimiento único. El puerto vigués será el primero en España en recibir al "Harmony of the Seas", el mayor crucero del mundo. La ´ciudad flotante´ comenzará a finales de mayo su primera travesía comercial. Solo unos días después, el 1 de junio, la ciudad olívica admirará la magnitud del nuevo barco de la armadora Royal Caribbean tras recibir a sus otros dos hermanos, el ´Anthem of the Seas´ y el ´Ovation´, que desembarcará el 6 de mayo en Vigo.

La empresa armadora ha difundo en sus canales oficiales para mostrar cómo se ha construido el "Armonía de los Mares", un proceso en el que cobra especial protagonismo el ensamblaje de módulos, un sistema que recuerda al popular juego de Lego.

Las cifras del "Harmony" son asombrosas. El nuevo gigante de Roya Caribbean mide 361 metros de eslora (largo) por 66 de manga (ancho), y nueve metros de calado. Vigo será testigo el 1 de junio de las magnitudes del mayor crucero del mundo, un barco que no solo destaca por su magnitud, sino que sus huéspedes contarán con unas instalaciones de lujo. Entre las más destacadas está el "The Ultimate Abyss", un enorme complejo de diversión acuática que cuenta con el tobogán más alto del mar.

Otro aspecto que diferenciará al "Harmony" con el resto de cruceros será la aportación tecnológica de la clase ´Quantum, con el denominado ´Bionnic Bar´ donde los robots serán los encargados de hacer cócteles o donde los huéspedes del crucero podrán comprar cualquier cosa gracias a unas singulares pulseras.