Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de becas de inglés del Concello recibe una avalancha de más de 1.000 solicitudes

Las peticiones alcanzan cifras récord y superan en 430 las plazas pese al aumento de la oferta este año -Entregaron documentación 703 alumnos de ESO y 300 de Bachillerato

Alumnos de una de las convocatorias anteriores, en Peinador. // R.G.

La demanda de becas de inglés del programa municipal de inmersión lingüística en el extranjero con estancia de tres semanas en Reino Unido o Irlanda ha superado todas las previsiones del Concello, que esta convocatoria ofreció una cifra récord de 570 plazas y elevó el presupuesto hasta los 1,3 millones de euros. Más de un millar de alumnos presentaron solicitudes en el plazo abierto para la convocatoria, de los que 703 son estudiantes de 3º de la ESO y 300 de 2º de Bachillerato, según datos facilitados por la Concejalía de Educación. Estos últimos pertenecen a la promoción que en 2013 no pudo viajar al retirarse ese año del presupuesto municipal la partida para el programa a raíz de una de las exigencias del BNG para dar su apoyo a las cuentas.

La avalancha casi duplica las peticiones del año pasado, cuando el Concello recibió 532. Hasta ahora el récord se había alcanzado en 2012, con 653. En la convocatoria ahora en marcha la demanda se ha disparado y supera holgadamente la oferta a pesar de que el Concello la aumentó en casi 160 plazas respecto a 2015. Para estudiantes de la ESO se convocan 420 mientras que para la promoción de 2º de Bachillerato son 150. De todas ellas el 65% se destinan a alumnos de colegios públicos y el 35% para los de centros concertados.

Ahora técnicos de Educación examinarán si las solicitudes cumplen y a principios de abril se publicará la lista provisional de seleccionados. Tras un periodo para presentar recursos el gobierno local aprobará la definitiva en mayo.

El programa educativo estrella de Caballero desde que llegó a la Alcaldía en 2007 ganó demandantes de forma progresiva a medida que la iniciativa se consolidaba. En 2010 el número de solicitudes fue de 321, tres veces menos que este año. En 2011 ya se rebasaron las 500.

El coste de los viajes es de 2.400 euros y las familias abonan un máximo de 600 en función de la renta, asumiendo el resto el Concello. Las familias con menos de 6.000 euros per capita están exentas. A partir de ahí la aportación de los padres sube, según los ingresos, a 240, 360 y 600.

Compartir el artículo

stats