Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Mallo, viguesa del año: "Nos motivará a luchar más contra el cáncer de mama"

La médico recogió su premio de manos de la presidenta de la asociación Mulleres en Igualdade

Rosa Mallo, en el centro junto a Elena Muñoz y Marián García, y otras mujeres durante el actol. // J. Lores

"No solo reconocemos la parte técnica de tu trabajo, sino el factor humano que desprendes con cada mujer tratada de cáncer". Estas fueron las palabras que le dedicó la presidenta de Mulleres en Igualdade de Vigo, Marián García a su recién nombrada 'viguesa del año', la coordinadora de Patología de cáncer en el Hospital Meixoeiro, Rosa Mallo.

El acto, presidido por la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella contó con los testimonios de dos mujeres a los que la galardonada trató durante los seis años en los que lleva al mando de la unidad.

Carla García Valcarcel y Zuly Fernández sufrieron cáncer de mama y fueron pacientes de Mallo, por lo que ayer quisieron agradecerle no solo su labor médica, sino también la amabilidad y tranquilidad con las que fueron tratadas.

Esta cuestión es básica para la médico. Rosa Mallo considera que el trato con la paciente es fundamental ya que el cáncer de mama es una enfermedad que genera "un gran agobio y merma la autoestima de forma increíble porque afecta a muchos ámbitos de la vida de la mujer", afirmaba Mallo quien recordó que "este premio es para todo el equipo de la unidad, nos motiva a trabajar más contra el cáncer", afirma.

Compartir el artículo

stats