La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó ayer en Madrid la nueva campaña de promoción turística de la provincia de Pontevedra. Se trata de una iniciativa en la que se destacan las 62 razones, una por cada ayuntamiento, para que los turistas visiten las Rías Baixas. En el caso de Vigo, las Islas Cíes fueron el atractivo que se destacó.

"Con ciudades y villas históricas, playas que te quitan el sueño y que se unen al paisaje natural con rutas de senderismo, espacios protegidos de la Red Natura, grandes zonas de observación de aves, patrimonio etnográfico, mercados medievales, la ruta de las camelias...", citó la presidenta provincial.

En el evento, que se celebró en el Espacio Atlántico del cocinero Pepe Solla y que fue presentado por el periodista José Ribagorda, participaron turoperadores y periodistas de medios nacionales especializados. En el acto se proyectaron además tres documentales sobre la Ruta de la Camelia, la arquitectura contemporánea y los festivales de música de la provincial.