La fiesta de la Reconquista se promocionará durante el mes de marzo por todo lo alto. Y es que la aerolínea Air Nostrum ha optado por llevar a la portada de su revista de a bordo, "Aladierno", la tradicional festividad viguesa que este año se celebrará el primer fin de semana de abril.

La imagen elegida es el mítico asalto a la puerta de A Gamboa. Se trata de una de las imágenes más representativas de la escenificación por el Casco Vello. Es el momento culmen después de que Carolo destroce a hachazos la puerta en compañía de Cachamuíña. En el interior de la revista se incluye un reportaje sobre la festividad.

Aladierno "viaja" en todos los aviones de la flota de Air Nostrum por las rutas nacionales y europeas que opera la aerolínea y presume de 300.000 lectores. Esta acción se incluye dentro del contrato de promoción turística rubricado por el Concello mediante el que la filial regional de Iberia conecta Peinador con Londres, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca, Sevilla y Málaga y Gran Canaria. "Esta es la forma en la que entendemos la promoción de la ciudad", subrayó esta mañana Caballero.