Agentes de la Policía Local de Vigo detectaron durante la jornada de ayer a dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol. El primer caso se registró a las 16.45 horas en la carretera de las Plantas con Avenida del Puente, donde detectaron a un hombre de 57 años de edad que presentaba evidentes síntomas de haber ingerido sustancias alcohólicas al volante. Tras realizarle la prueba, ofreció un resultado positivo de 1,16 mg/l de aire respirado, superando el límite penal, por lo que se efectuaron las diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

La segunda prueba fue a la 1:15 horas de la madrugada. En la Travesía de Vigo, a la altura del número 142, agentes de la sección de atestados procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo de 52 años de edad. El resultado fue de 0,68 mg/l de aire respirado, por lo que también le realizaron diligencias judiciales.

La Policía Local también detectó a una conductora de un turismo de 23 años de edad que circulaba sin el permiso de conducir. Los hechos se produjeron en la calle Urzáiz, en el número 223, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo y se instruyeron diligencias judiciales.

Además, una patrulla recuperó un ciclomotor sustraído, de la marca Peugeot Buxy. Según indican fuentes policiales, se encontraron a un grupo de jóvenes sentados en unas piedras y a otro joven apagando un ciclomotor. El vehículo estaba lleno de barro y en mal estado, por lo que se acercaron a comprobar la documentación. Tras verificar los datos se comprobó que figuraba como sustraído, por lo que identificaron a cinco jóvenes, comprobando que todos eran menores de edad. El joven que había utilizado la moto poco antes comunicó que el vehículo se encontraba en ese punto y que lo cogió para dar una vuelta.

Los agentes se pusieron en contacto con las respectivas familias para que se hicieran cargo de los menores. Posteriormente, retiraron el ciclomotor al depósito municipal y se procedió a efectuar las correspondientes diligencias judiciales.