29 de febrero de 2016
29.02.2016

Cinco corales inauguran la décima edición del Festival de Habaneras y Polifonía

29.02.2016 | 02:04
La coral de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer durante su actuación. // Ricardo Grobas

Coral Cidade de Vigo, la Vivacce, Perla del Atlántico de Alcabre, Colexio de Avogados y la Allegro abrieron ayer el Festival de Habaneras y Polifonía Ciudad de Vigo Ao son das Illas Cíes. El evento tuvo lugar en el Auditorio Mar de Vigo y cumplió así 10 años de vida. Cada una de las formaciones interpretó cinco canciones con las que deleitaron al público, que como es habitual en este certamen abarrotó el salón.

Cuando el festival concluya, 40 formaciones musicales habrán pasado por el escenario. Entre ellas corales invitadas, como la Costa Verde de Gijón, Entenza de Salceda de Caselas, Santa María de Areas de Ponteareas o el Coro juvenil Cantemos.

El calendario

En total serán siete jornadas musicales en las que las diferentes agrupaciones que forman la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo ofrecerán sus mejores temas.

Las citan serán diferentes sábados -6 y 13 de marzo y 8, 15, 22 y 29 de mayo- y siempre se celebrarán en el Auditorio Mar de Vigo a las seis de la tarde. La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores