La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recogido alrededor de 6.000 kilos de comida no perecedera en el marco de su primera 'Operación kilo' de 2016, que desarrolló en un hipermercado de la ciudad olívica entre este viernes y sábado.

En esta campaña han participado medio centenar de voluntarios, que han recogido las donaciones de los ciudadanos en el Alcampo de Coia. La organización ha agradecido tanto a los voluntarios como al hipermercado y los donantes su respuesta e implicación.

Con esta iniciativa, la Fundación busca recuperar paulatinamente las existencias de su almacén de San Pedro de Sárdoma, para evitar el desabastecimiento cuando ya se cumplen tres meses desde la Gran Recogida Solidaria, y atender con ello a unas 25.000 personas.

En 2015, la organización desarrollo un total de siete 'Operaciones kilo' entre marzo y octubre en las que consiguió 84.300 kilos de comida; a los que se suman los más de 300.000 kilos que recaudó en la Gran Recogida Solidaria. Además, el pasado año repartió casi 1,7 millones de kilos de alimentos --lo que supone un 30 por ciento más que en 2014--.