Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local interviene por primera vez en el tráfico del Álvaro Cunqueiro

El Concello asegura que fue "excepcional" por un problema "puntual" y que no se sancionó -Caballero insiste en que es privado y que compete a la Xunta

GALERÍA | Agentes de la Policía Local ordenando el tráfico, ayer en el Cunqueiro. // Marta G. Brea

Una pareja de agentes de la Policía Local intervino ayer por primera vez regulando el tráfico y supervisando a los vehículos mal estacionados en los viales interiores del hospital Álvaro Cunqueiro. Aunque la patrulla estuvo más de una hora, según pudo comprobar este periódico, fuentes municipales aseguraron que fue algo "excepcional" y por un problema "puntual". "Fueron a Clara Campoamor porque había un atasco mayor de lo habitual y entraron en el vial del hospital cuando vieron que había una ambulancia que estaba teniendo problemas para acceder", explican. Los agentes se limitaron a informar a los conductores de los coches mal estacionados, pero no sancionaron.

En este sentido, el alcalde, Abel Caballero, reiteró ayer que el vial es "privado" y que debe ser la Xunta la que se responsabilice de que tenga buen tráfico. "La forma de regularlo bien es hacer gratuitos los parkings de pago y habilitar el que tienen en superficie", reclamó.

Compartir el artículo

stats