Un hombre ha sido detenido a primera hora de la tarde de este viernes por un presunto delito de violencia de género. El suceso se registró pasadas las 14:00 horas en una habitación de un hotel situado en la calle Cánovas del Castillo. Una fuerte pelea entre una pareja provocó que los huéspedes de la habitación contigua diesen la alerta a la recepción del establecimiento.

Un empleado del hotel subió a ver qué ocurría. Abrió la habitación y se encontró a una mujer en el suelo y una guitarra rota. Ella reclamó ayuda mientras su pareja cerró la puerta. El trabajador del establecimiento hotelero llamó a la Policía Local, que cuando llegó al lugar de los hechos ya no estaba el presunto agresor. La mujer rechazó presentar denuncia y aseguró que las peleas entre ambos eran frecuentes.

Poco después llegaba la pareja de la víctima, que ofrecía otra versión a los agentes. Admitió que le tiró de los pelos, pero que la guitarra la había rota él de un impacto contra el suelo. La Policía Local procedió a su detención. El arrestado desestimó ser atendido por un médico por una erupción que tenía en la cara, posiblemente provocada en la pelea mantenida con su pareja.