24 de febrero de 2016
24.02.2016
CAMPAÑA ANTÁRTICA

Souza: "Es un lujo estar aquí, en un lugar tan emblemático, extremo y maravilloso, un laboratorio natural"

La Universidad de Vigo estableció una videoconferencia con el equipo de investigadores en isla Decepción

24.02.2016 | 12:45
Alumnos y profesores en el salón de grados del Edificio de Ciencias Experimentales siguiendo la videoconferencia. // S.P.

El salón de grados del Edificio de Ciencias Experimentales acogió esta mañana una videoconferencia con los investigadores vigueses que participan en la Campaña Antártica. Los asistentes, cerca de un centenar de personas entre profesores y alumnos, siguieron las explicaciones sobre la campaña que los investigadores Mariano Lastra, Jesús Souza y Jesús López realizan en la base Gabriel de Castilla, en isla Decepción.

El equipo detalló la investigación que realizan en la Antártida y describieron un poco de cómo es el día a día. "Es un lujo estar aquí, en un lugar tan emblemático, extremo y maravilloso, un laboratorio natural", exclamó Jesús Souza. Por su parte, Mariano Lastra abogó por reducir el turismo en el Polo Sur para preservar sus valores ambientales. 

La expedición antártica, la sexta del grupo en el Polo Sur, estudia el efecto del calentamiento sobre los varamientos de macroalgas. Los investigadores recuperarán los termómetros que dejaron anclados al suelo en su última misión para determinar si la temperatura actúa como acelerador de la descomposición y consecuente liberación de nutrientes que acaban en el océano aumentando su productividad primaria.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y la decana de la facultad de Ciencias del Mar, Belén Rubio. La conexión es el primer acto para celebrar los 25 años de la facultad de Ciencias del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine