22 de febrero de 2016
22.02.2016

Sanidade Pública culpa a la empresa concesionaria de las "deficiencias" del Cunqueiro

Asegura que la lista de espera quirúrgica triplica la oficial y asciende a más de 20.000 pacientes

22.02.2016 | 02:55

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública culpó ayer de las "constantes incidencias y deficiencias" que afectan a la "calidad" de la "atención y las instalaciones" del Hospital Álvaro Cunqueiro a "los dictados de la empresa privada concesionaria", a los que, asegura, tiene que "someterse" el Sergas.

En esta línea el colectivo afirma que "el déficit de camas", los "problemas en las Unidades de Críticos" o la reducción de personal, entre otros, "no son ajustes y disfunciones", sino "problemas estructurales" derivados de la "reducción del proyecto del hospital" y su "privatización".

En este sentido, la asociación señala la lista de espera quirúrgica como "un claro ejemplo" de las deficiencias y de la "falta de transparencia" de la gerencia del hospital. Así, sostiene que, mientras el Sergas ha publicado que los pacientes en lista de espera quirúrgica son 7.354, "en realidad suman 20.356".

Al respecto, añade que en Povisa existen 4.388 pacientes más en lista de espera, lo que eleva el número total a "más de 25.000 pacientes" y critica que la Gerencia del Cunqueiro haya culpado de los problemas del complejo al traslado y no al modelo de contratación utilizado. Por estos motivos, la asociación ha reclamado la dimisión de la gerencia, la recuperación del proyecto original y el rescate de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine