Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Pontevedra le urgen a que rectifique

Tachan sus palabras contra el aeropuerto de "lamentables" y temen que dañe las relaciones entre ambas ciudades

Jorge Cebreiros, José García Costas y César Ballesteros

El menosprecio de Rui Moreira hacia el aeropuerto de Vigo no ha sentado tampoco nada bien entre los empresarios de la provincia, que temen que sus "insultos" puedan "enturbiar" las relaciones históricas entre Vigo y Oporto. Por ello, tanto desde la Confederación de Empresarios de Pontevedra, la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Hostelería reclaman una "rectificación urgente" al regidor portuense para evitar dañar los vínculos. "Estas palabras merecen una rectificación pública. Y si no quería decir lo que dijo, debería aclararlo. Las relaciones empresariales entre ambos lados de la frontera son muy fuertes como para que se rompan por unas declaraciones lamentables. Pero es evidente que será difícil sentarse con él en una reunión si no rectifica", considera el presidente de la patronal de pontevedresa, Jorge Cebreiros.

En el mismo sentido se pronuncia el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas. "Un alcalde no puede caer en esta descalificación. Creo que no lo pensó. Es una expresión tan desafortunada que debe pedir perdón", asegura. Costas está convencido, al igual que Cebreiros, que este menosprecio del regidor luso hacia la ciudad olívica no es suficiente para provocar una ruptura de las "magníficas" relaciones entre ambos lados de la frontera. En cualquier caso, cree e que sí las puede dañar. "No pienso que las vaya a echar por tierra, pero las daña. Y creo que el alcalde es inteligente y preparado y debería hacer una rectificación acorde para zanjar el tema. No sería deseable enturbiar las relaciones", avisa.

Jorge Cebreiros

"Será difícil sentarse con él en una reunión si no rectifica"

Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP)

José García Costas

"Se decalifica a sí mismo; debería estar arrepentido"

Presidente de la Cámara Comercio de Vigo

César Ballesteros

"Puede quejarse, pero sin atacar a Vigo; perdió las formas"

Presidente de los Hosteleros de Pontevedra

"Desprestigia a Oporto"

También el máximo responsable de los hosteleros de Pontevedra, César Ballesteros, se mostró ayer "molesto" por el desprecio de Moreira hacia Peinador, aunque considera que el daño se lo está haciendo a Oporto y no a Vigo. "Debería medir más sus palabras, porque el desprestigio es para su ciudad, no para nosotros", anota. Sobre sus críticas hacia la ciudad, Ballesteros es claro. "Puede quejarse para barrer para casa, pero sin perder las formas, porque puede dañar y enturbiar las buenas relaciones que hay con Vigo. Es absurdo lo que ha dicho", señala. Al igual que Jorge Cebreiros y José García Costas, Ballesteros considera que estas declaraciones de Rui Moreira "merecen una rectificación" .

Compartir el artículo

stats