La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Chuvi ha creado la aplicación DECARDIO para el manejo del paciente cardiológico. Esta herramienta permite el acceso gratuito a guías, protocolos, fórmulas y cálculos que se requieren en el tratamiento de los pacientes cardiovasculares.

Los coordinadores de este proyecto, Enrique García Campo y Emiliano Fernández Obanza, explican que el desarrollo de la aplicación les ha ocupado tres años y ha contado con la colaboración de un equipo de ingenieros para lograr su versión "perfeccionada".

Definen DECARDIO como un resumen "actualizado y práctico" que permite al médico un acceso "rápido y sencillo" a la información para aclarar "cualquier duda" en relación a la atención cardiovascular.

La aplicación va dirigida a cardiólogos y médicos de atención primaria, aunque también resulta de interés para otros especialistas que manejan pacientes cardiológicos, como internistas, pneumólogos o anestesistas. La app ya se ha publicado en las plataformas de descarga y cuenta con más de 10.000 usuarios activos de diferentes países, sobre todo de Latinoamérica.