El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que ve con agrado la propuesta de la Xunta de trasladar todas las dotaciones judiciales al edificio del antiguo Hospital Xeral, pero ha precisado que pedirá al Gobierno gallego un "planteamiento integral", para que los actuales edificios judiciales no se queden vacíos y se mantenga el mismo nivel de actividad en la zona.

A pocas horas de mantener una reunión con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar esta iniciativa (este jueves a las 18,00 horas), el alcalde de Vigo ha avanzado que mantendrá el encuentro con "espíritu constructivo", pero ha reiterado que debe conocer a fondo las intenciones de la administración autonómica para "poder calibrar" el proyecto en su conjunto.

Caballero ha subrayado que pondrá la "exigencia" de que las actuales instalaciones de la calle Lalín "tienen que tener el mismo impulso que se esperaba", en caso de que se hiciera allí la Ciudad de la Justicia. "No podemos vestir una zona de la ciudad y dejar desnuda otra", ha aseverado.