La reunión entre Abel Caballero y Alfonso Rueda para ubicar la Ciudad de la Justicia en el edificio del Xeral ha finalizado con acuerdo. El encuentro, que duró 40 minutos, permitió al regidor vigués y al vicepresidente de la Xunta analizar la viabilidad económica, jurídica y técnica de la propuesta. Además, los dos coincidieron en destacar que es una buena solución y un lugar adecuado para el proyecto.

El objetivo es que la Ciudad de la Justicia se inaugure 2019. Ahora se negociará la cesión del edificio con la Tesorería de la Seguridad Social, que es la propietaria del inmueble. El segundo paso será convocar un concurso de ideas y al final de año se espera, tal y como señaló Alfonso Rueda, que "esté todo encauzado para comenzar las obras".

La instalación se trataría de la torre del Xeral y el anexo I. Se trataría de más de 35.000 metros cuadrados y la inversión en la rehabilitación sería de 25 millones de euros. Abel Caballero apuntó que la ubicación de la Ciudad de la Justicia sería "buena para la ciudad. Creo que la Xunta va en serio y el Ayuntamiento entrará de lleno". Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que "hay prácticamente unanimidad de casi todos los colectivos".