La plataforma "SOS Hospital do Meixoeiro" celebró ayer una asamblea multitudinaria en la que acordó recoger firmas en el área sanitaria para solicitar el reaprovechamiento total del centro, que vio cómo parte de sus servicios se trasladaban al Álvaro Cunqueiro.

"Es un hospital infrautilizado en una situación preocupante", explica Miguel Estévez, vocal de la plataforma, quien recuerda que las "altas" listas de espera que padece el área sanitaria.

Con la recogida de firmas el colectivo espera lograr que se aprovechen "todas las dotaciones" del Meixoeiro, con la reapertura de servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias o Reanimación, entre otros. "El Cunqueiro no satisface las necesidades reales", reflexiona Estévez.

"SOS Hospital do Meixoeiro" acordó también iniciar una "campaña de sensibilización", con charlas en asociaciones de vecinos o centros culturales, para concienciar sobre la importancia de aprovechar todo el hospital. Por esa misma razón envió escritos al gerente del Chuvi y el conselleiro de Sanidade. Estévez anota que el colectivo nace con la intención de abrirse a usuarios del Meixoeiro y sensibilizar sobre su situación.