La Guardia Civil interceptó al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario por la A-55, a la altura de Mos. Fue este fin de semana cuando el hombre, natural de Vigo y de 92 años, se incorporó a la vía en el alto de Puxeiros, con la intención de circular hasta Porriño pero en los carriles que se utilizan hacia Vigo.

Una patrulla que se encontraba en la zona le dio el alto, pero el conductor "esquivó" a los agentes que le habían dado el alto haciendo caso omiso a las señales ópticas y acústicas que le ordenaban su detención. Finalmente le dieron alcance y consiguieron abrirle una puerta y apagar el vehículo.

El hombre, que es vecino de Sárdoma, maniifestó "diversas incoherencias" al ser preguntado por los motivos de haber circulado de forma anómala y por no detenerse en cuanto le fue ordenado, según detalla la Guardia Civil.

Retirado el vehículo, se le acompañó hasta su domicilio en Sárdoma y fue denunciado por circular en sentido contrario, lo que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos. Y se le propuso para un reconocimiento psicofísico extraordinario al considerar los agentes que podría estar incurso en alguna de las limitaciones para conducir.