La UNED ofrece un curso sobre el diagnóstico y la intervención de la hiperactividad en niños y adolescentes, como consecuencia del aumento de menores etiquetados bajo el síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y la confusión acerca de este trastorno. Comienza a impartirse el 24 de febrero y está dirigida tanto a padres como a profesionales y ofrece las herramientas necesarias para diferenciar el síndrome y saber cómo afrontarlo.

En los últimos años la etiqueta de niño con hiperactividad se ha extendido, ocasionando que en muchas ocasiones los menores sean diagnosticados erróneamente, cuando en realidad su sintomatología responde a otro trastorno o a necesidades de apoyo educativas.

El curso de la UNED pretende ofrecer a padres, madres y educadores una compresión clara del TDAH, evitando que pueda ser confundido con otros trastornos, conocer sus repercusiones y dotar a familias y docentes de herramientas para reconocer y acercarse adecuadamente a los niños con este síndrome.