"Maravillosa" le parece a los comerciantes del entorno del Xeral la propuesta de ubicar la Ciudad de la Justicia en la torre del Xeral, pero muestran sus dudas sobre la viabilidad del proyecto y piden que "si es verdad, que se haga rápido". Así lo expone Rosa Vero, que también llama la atención sobre el policlínico Cíes. "Sigue cerrado", recuerda. El secretario de la asociación de vecinos de San Roque, Manolo Lima, aplaude la idea en el sentido de que "la zona necesita ser revitalizada", aunque entiende que están más necesitados de otros servicios como un colegio, un centro de día para mayores o un geriátrico. Además, lamenta que se haya expropiado en Coia si no se va a usar. "No debemos olvidar que afectó a familias", apostilla.

Por su parte, la Asociación pola Defensa da Sanidade Pública reclama que el anexo I del Xeral, al igual que el II, se destine a uso sanitario y se instale allí un centro de alta resolución "para contribuir a corregir la situación crítica de Vigo". Que usen el pirulí para los juzgados les parece bien. "Está bien que se use la torre para algo público y no se malvenda", coincide el presidente de la Junta de personal, Ángel Cameselle.

Para la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) sería "una manera muy eficaz de revitalizar la zona y el comercio local que tanto esta sufriendo". Seria un gran ejemplo de colaboración entre administraciones.