Diferentes personas que pasaron junto al cuerpo de la mujer hallada muerta en un pasillo del Álvaro Cunqueiro hace un mes testifican ante la Policía que pensaban que estaba dormida.

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo ha remitido al juzgado las diligencias instruidas en relación a la investigación abierta después de que el pasado día 14 de enero fuera hallada muerta en el centro una mujer de 49 años.

Entre las diligencias se incluyen las pruebas reunidas, las grabaciones de las cámaras y las declaraciones recogidas en sede policial de las personas que identificaron que habían pasado por la zona donde se encontraba la mujer, así como de los empleados que trabajan en ese área.

Según ha podido saber Europa Press, ninguno de los testigos que prestaron declaración "detectó nada" y, los que se percataron de la presencia de la mujer, dijeron que en el momento pensaron "que estaba durmiendo".

Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que, tras revisar las grabaciones y tomar las declaraciones, se han remitido las diligencias al juzgado correspondiente, que tendrá que citar a quien considere necesario para tomar nuevas declaraciones y pedir responsabilidades, si las hay, a quien corresponda.

Sobre las 6,30 horas del pasado 14 de enero, una mujer fue hallada en una zona cercana al vestíbulo de la entrada principal del Hospital Álvaro Cunqueiro y, cuando fue detectada --a esas horas en esa zona no suele haber personal--, efectivos de emergencias hicieron "todo lo posible por reanimarla", pese a lo que no fue posible.

Tras estos hechos la Policía Nacional abrió una investigación para dirimir posibles responsabilidades por el fallecimiento y la juez procedió al levantamiento del cadáver de la mujer, de 49 años e iniciales M.R.A.G.