Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAP lanza el puente aéreo Oporto-Lisboa tras las críticas por abrir una ruta en Vigo

Garantiza aviones cada hora a la capital lusa desde solo 38 euros por trayecto, un 60% más baratos que los de Peinador -La dirección de Sá Carneiro, "preocupada" por los cambios

La aerolínea TAP trata de rebajar la tensión generada en Oporto y de calmar los ánimos por la "batalla" encabezada por su alcalde, Rui Moreira, tras el anuncio de la apertura del vuelo Vigo-Lisboa y la supresión de hasta cuatro destinos internacionales en la terminal de Sá Carneiro. Según anunció la compañía, a partir de la próxima primavera creará un puente aéreo entre Oporto y Lisboa con aviones cada hora (similar al que funciona ya entre Madrid y Barcelona) y precios por trayecto que irán desde solo 38 euros, un 60% menos de la tarifa de partida que, por ejemplo, tendrá la misma ruta desde Peinador. Además, garantiza el mantenimiento de un avión nocturno de última hora hacia la capital lusa cuya supresión había provocado también reacciones adversas en Oporto.

Pero este movimiento no es suficiente para rebajar el tono del crítico alcalde portuense, Rui Moreira, que calificó este movimiento de la TAP de "pequeña victoria", pero remarcó que se mantiene la supresión de varios enlaces europeos (Barcelona, Bruselas, Roma y Milán) y la operativa del vuelo Vigo-Lisboa que arrancará el 1 de julio y del cual no se ha cansado de denunciar que "drenará" pasaje al aeropuerto Sá Carneiro. Motivo por el que ya ha pedido que se cancele, apelando incluso a la intervención del Gobierno una vez que ha recuperado el 50% de la aerolínea. Pero curiosamente este llamamiento se produce pese a que la ruta se abrirá en Vigo sin recibir apoyo monetario alguno y solo por la elevada demanda que la compañía aseguró que tiene en esta zona. Por ello, este levantamiento en Oporto cuando por primera vez se abre en Peinador una conexión que compite con Sá Carneiro evidencia que el único aeropuerto gallego perjudicado durante todos estos años por la falta de rutas es el olívico, el único que inquieta en la ciudad portuense y, por lo tanto, el más adecuado para lograr frenar la sangría de viajeros gallegos que se ven obligados cada año a volar por Sá Carneiro.

De hecho, ayer se pronunciaron por primera vez responsables del aeropuerto portuense por los movimientos de TAP, sobre los que dijeron estar "preocupados". "Siempre me preocupa que alguien salga de aquí. Es obvio que, sea la TAP o quien sea, cuando dejan de volar aquí me preocupo. Es un cliente menos y una ruta menos", aseguró el responsable de operaciones de Sá Carneiro, Antonio Loureiro, en declaraciones recogidas por el Jornal de Noticias. El directivo de la terminal de Oporto puso incluso un ejemplo que revela el temor de que Peinador recupere parte del pasaje perdido en favor de Sá Carneiro. "Cuando voy al supermercado y la marca de galletas que acostumbro a buscar no está allí, quedo preocupado y tengo que buscar otro sitio que tenga esas galletas. Es la vida", ejemplificó Loureiro.

Compartir el artículo

stats