Dos viandantes rescataron ayer a una mujer que se precipitó con su vehículo al río Lagares. La conductora perdió el control por una mancha de gasoil en la carretera, según informaron los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos junto a efectivos de Protección Civil de Vigo, Policía Nacional y Urgencias Médicas.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la alerta de varios vecinos que advertían de la presencia de un coche en la desembocadura del río Lagares, en Samil, cerca de las cinco y media de la tarde. Cuando los servicios sanitarios y demás operativos llegaron al lugar la mujer ya se encontraba fuera del coche, gracias a la ayuda de dos testigos del accidente que acudieron en su ayuda y consiguieron sacarla del vehículo a través del maletero. La mujer no presentaba heridas de gravedad.

La conductora perdió el control del vehículo posiblemente por una mancha de gasoil en la carretera y acabó precipitándose por la parte interior del puente al río.

El vehículo quedó rápidamente sumergido en el agua del río, que estaba crecido debido a que esa hora había pleamar y por las abundantes lluvias registradas en los últimos días.

La retirada del vehículo se complicó por el lugar en el que se encontraba, los bomberos tuvieron que trabajar más de tres horas para lograr devolver el coche a la carretera. Finalmente, lo consiguieron gracias a una grúa.