La cultura automovilística de la ciudad se va hacer patente este fin de semana con la celebración en Ifevi de Retro Galicia, un salón del vehículo clásico y de época en el que participarán más de 600 coches y motos de profesionales y particulares llegados de todas partes del mundo.

Uno de los atractivos con los que podrán disfrutar los 18.000 aficionados que desde la organización prevén que acudan al recinto ferial serán la visita de uno de los grandes referentes del automovilismo gallego: el Alpinche. Desde que el ourensano Estanislao Reverter lo creara mezclando la mecánica de un Porche 911R con la carrocería de un Alpine A110-1300, se ha convertido en historia del mundo del motor que verá la luz tras cuarenta años retirado por un accidente.

La feria contará con más de 100 expositores donde se presentarán cerca de 120 coches clásicos de los cuales se pondrán a la venta la mitad. José Enrique Elvira, director del salón, ha reafirmado el interés que supone esta exposición para los inversores, recalcando el carácter comercial de esta VI edición. "No se trata de una mera exposición, hay un gran mercado para este tipo de vehículos clásicos y vendrá mucha gente de toda Galicia, España e incluso del Norte de Portugal", comentó Elvira.

Retro Galicia también ofrece una sección de recambio de piezas, recuerdos y manuales durante los dos días que se celebra la feria. Además se colocará un emotivo stand con los vehículos que se presentaron al mercado en el I salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, del cual se celebra el 25º aniversario.

El domingo también se celebrará el X Rallye de Primavera. Esta prueba de regularidad cuanta con un trazado de 100 kilómetros por el sur de Pontevedra y tendrá como punto de partida y llegada el recinto de Ifevi.

Abel Caballero, que presentó el evento en el Concello, recalca que esta feria es sinónimo de la "cultura automovilística de la ciudad", por lo que ha invitado a todos los vigueses a acudir.

Los horarios de la feria son de 10.00 a 21.00 horas el sábado y de 10.00 a 20.00 horas el domingo. Y el precio es de 8 euros.