La Coral Casablanca tendrá al fin un local fijo para sus ensayos tras perder el del Círculo Mercantil y estar de forma provisional durante los últimos meses en la sede del club de jubilados de Abanca. Será el edificio social del Real Club Náutico de Vigo. Según anunciaron ayer los presidentes de la fundación y el club, Ignacio Pérez Amoedo y Viviana García, respectivamente, ambas entidades han llegado a un acuerdo para que la agrupación musical utilice las instalaciones del Náutico. A cambio, los socios tendrá bonificaciones en los conciertos, además de otro tipo de ventajas relacionadas con la coral, y se celebrará cada año un concierto en beneficio del Real Club Náutico. "Es un día especial para el club. Estamos encantados de recibirles, y servirá para activar la parte cultural de la que carecíamos últimamente", subrayó García. "La llamada del Náutico fue una alegría y esperamos que éste sea el principio de muchos años juntos", destacó Amoedo.

El convenio nace con carácter bianual, pero como subrayaron los dos presidentes, el objetivo es "mantener una colaboración permanente". De esta forma, y tras el acuerdo al que han llegado, todas las formaciones que integran la Coral Casablanca (coro adulto, juvenil, peque y orquesta escuela) ensayarán en la planta baja del edificio social tres días a la semana (martas y jueves, de 20.00 a 22.00 horas; y viernes, de 18.00 a 22.00 h.). Además, habrá cinco o seis ensayos generales una semana antes de que la orquesta acuda a uno de esos conciertos

Como contrapartida, la Fundación Coral Casablanca ofrecerá una serie de ventajas a los socios del Náutico. Según se recoge en el convenio, tendrán precios especiales (los mismos que para los Amigos de la Fundación); acceso a la venta anticipada; diez entradas gratuitas para cada concierto; pruebas de voz específicas para los coros Filiales y Adultos para hijos y socios de la entidad deportiva. Además, se celebrará cada año un concierto que organizará el Náutico y cuya recaudación será íntegra para el club.

"Esto nos supone estabilidad. Llevamos desde el año pasado en una situación incómoda, aunque tenemos que agradecer a Fundación Abanca que nos haya cedido el local. Per somos un coro muy grande y tenemos los filiales, el de pequeños, el juvenil, la orquesta escuela, la profesional. Y necesitábamos un espacio que nos dé la estabilidad que hemos tenido siempre. Y el interés del Náutico ha venido a solucionar este problema", destacó el director de la Coral Casablanca, Oscar Villar, quien estima que los ensayos en el Náutico podrían comenzar a finales de este mes.

Reapertura de la piscina

Por otra parte, fuentes oficiales del Real Club Náutico anunciaron ayer que la piscina del club se reabrirá ya hoy por la mañana tras tres días cerrada como consecuencia del mal tiempo del pasado fin de semana que levantó dos chapas de la cubierta del pabellón.