Los carnavales empezaron fuerte con el pregón y concierto a cargo de "El Sevilla", la lluvia los diluyó levemente por el aplazamiento del desfile de carrozas y comparsas pero nuevamente vuelven a brillar con la celebración ayer del popular concurso de disfraces en la categoría de menores de trece años.

La lonja del Concello olívico se vistió de gala para recibir a los cientos de padres, madres, abuelos y sobre todo, niños, que quisieron aprovechar al máximo los últimos tres días de fiestas, que mañana concluyen con las exequias funerales al meco.

Estos carnavales están demostrando que no solo los niños pueden divertirse, los padres dejaron constancia de ello ya que raro era encontrarse a alguno sin su disfraz. "Más que por mi, me visto así por la niña, porque se que le hace gracia, eso sí, ya me encargué de elegir uno bien abrigadito", comenta Moisés "Doraemon" Pérez, mientras peina a su pequeña "Blancanieves" de solo tres añitos.

Los bebés tampoco quisieron perderse este primer concurso y aunque fuera desde su carrito, no sacaron ojo a todo lo que pasaba a su alrededor, ya que mucho vieron a sus personajes favoritos, como Elsa y Olaf- de Frozen-, Chase y Skye-perros de la Patrulla Canina- y los más conocidos superhéroes Spiderman, Batman o Superman.

Además del desfile, los peques también pudieron disfrutar de un taller de manualidades y repostería situado en el vestíbulo del Auditorio Municipal.

Antes de que los participantes se subiesen a la pasarela, los payasos pusieron el toque de humor y magia con una actuación donde no faltó el tradicional conejo salido de su chistera.

Una vez todos los niños fueron anotándose en el concurso dio comienzo el desfile, que se dividió en dos categorías, por una lado la individual, en la que concurrieron 67 pequeños y una grupal, donde participaron un total de 11 agrupaciones.

El alcalde olívico, Abel Caballero dio el pistoletazo de salida a los primeros disfraces mientras la concejala de Fiestas y Turismo, Laura Iglesias ejercía de jurado.

Sardinas, pelícanos, princesas para todos los gustos y colores, piratas, cocineras, hadas, bolsas de palomitas, racimo de uvas e incluso una pequeña viuda que rompió a llorar para la ocasión. Estos fueron algunos de los aspirantes a subirse al podio, pero los que se llevaron los premios fueron, en primer lugar, Alexis 'Presley', emulando al rockero Elvis, un complicadísimo disfraz de Rosa de las Nieves se alzó con el segundo y Pablo Seijas junto a su máquina de adivino de Zoltar cerró el podio.

En la categoría grupal, los disfraces fueron más elaborados e incluso más cómicos. Personajes de Inside Out, policías y ladrones, los robots del espacio o Ben y Holly también desfilaron por la pasarela del Concello. Los Lego del Celta, las figuras de la baraja española y las cuatro estaciones de Vivaldi fueron los vencedores.

"Ellos eligen los trajes para toda la familia, su emoción por parecerse a algo que les gusta o quieren no tiene precio", comentaba Estefanía Castro, mientras admiraba, orgullosa, el desfile de su hija Laura.