La Sección Quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo celebró ayer la vista oral contra el comercial de una empresa de suministros eléctricos acusado de apropiarse de 43.000 euros procedentes de varios clientes que pagaron sus facturas en efectivo.

La acusación sostiene que A.V.C. trabajó como comercial de la firma desde abril de 2005 hasta abril de 2010. Entre sus funciones estaba gestionar el cobro de facturas de los clientes, por lo que recibía de ellos dinero en efectivo en concepto de pagos de facturas. El fiscal considera que entre enero de 2008 y septiembre de 2009 recibió de varios clientes cantidades en efectivo que el procesado no entregó a la empresa y que incorporó a su propio patrimonio. Al menos seis clientes se vieron afectados y ayer pasaron como testigos por la sala de la Audiencia.

El Ministerio Público le imputa un delito continuado de apropiación indebida y solicita para el acusado la pena de 2 años y 6 meses de prisión, así como el pago de costas. Además, considera que el procesado debe indemnizar a la empresa de suministros eléctricos en la cantidad de 43.665,630 euros correspondientes a las cantidades apropiadas y no devueltas. También interesa la apertura de pieza separada de responsabilidad civil para asegurar las responsabilidades pecuniarias.