Si usted ha ido en coche alguna vez desde Vigo al aeropuerto de Oporto seguro que el viaje le ha llevado bastante más de una hora. Más bien hora y media. Eso, por su puesto, sin contar el tiempo que le llevó aparcar y llegar luego a la terminal. Y, por descontado,dando siempre por hecho que ha respetado el código de circulación. Pero si su viaje fue en autobús, no hay duda: ha tardado como mínimo 1 hora y 45 minutos, que es el tiempo oficial de la empresa Autna que cubre la ruta Vigo-Sá Carneiro.

Resulta por todo ello muy extraña la publicidad engañosa con la que la dirección de Sá Carneiro ha empapelado la ciudad: "Bus Vigo-Oporto, solo una hora". Un redondeo a todas luces interesado para captar todavía más viajeros del área de Vigo, pero para nada cierto.

Pero además la terminal portuense parece que no se conforma con captar ya a más de 800.000 vigueses anuales, principalmente en conexiones internacionales, sino que incluso se "vende" como la mejor terminal para que los vigueses vuelen también a Madrid y Barcelona, los dos pulmones de Peinador.