07 de febrero de 2016
07.02.2016

"Bandeira Branca" por la convivencia

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del IES Beade crearon un club de convivencia donde charlan sobre comportamientos adecuados

07.02.2016 | 02:16
Alumnos del club de convivencia aprenden el lenguaje de signos. //FdV

"Son los relaciones públicas del centro, hablan con alumnado de otros centros, median en los conflictos y solucionan los problemas de adaptación que puedan surgir", así define la directora del IES Beade, Elena López, al grupo de alumnos de ESO y Bachillerato que crearon, hace ya dos años, el club de convivencia "Bandeira Branca".

Esta iniciativa también forma parte del plan de mejoras de la calidad educativa implantadas por la Xunta con el objetivo de mejorar la convivencia en los centros escolares.

Lo conforman un grupo de entre 25-30 alumnos de todos los cursos del centro y, en relación al blog que ellos mismos han creado, sus funciones son las siguientes: conocer y evaluar el clima de tolerancia del centro, incentivar relaciones de participación entre los miembros del instituto, diseñar herramientas para la disolución de conflictos y promover la igualdad respetando las diferencias, entre otras muchas.

Uno de las actividades más lúdicas que han realizado ha sido la integración de una alumna sorda. Para ello, varios de los miembros del club organizaron una jornada para estudiar el lenguaje de signos con ella y así facilitar su adaptación y la relación con los estudiantes del centro.

El día de la Paz también fue otra de las jornadas marcadas con letras grandes en el calendario. "Antes éramos los profesores los que nos encargábamos de organizar los actos y discursos, ahora todo sale de ellos y quedó realmente bien",añade López.

También realizan habitualmente encuestas y sondeos sobre la situación del centro, violencia machista y diversos temas sociales. Cuando se producen visitas de otros centros en el IES Beade, ellos son los encargados de presentarles el instituto, las actividades que realizan y cómo funciona el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine