Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla': "Cuidadito con Vigo, su tradición rockera nos obliga a ofrecer un concierto brutal"

El cantante de los Mojinos Escozíos actuará en la ciudad olívica dos décadas después

El Sevilla rinde homenaje al título de su último disco // Javier Lizón

"Hicimos un acústico en una sala pequeñita, éramos malos y fue durante el primer año de Mojinos". Así recuerda El Sevilla su primera actuación en Vigo. Casi veinte años después, los Mojinos Escozíos vuelven a ofrecer un concierto en la ciudad olívica, donde sus canciones más encumbradas se imponen a las del nuevo disco "Selfi, bragas y rocanró". Pero esto será después de que el cantante pronuncie su discurso como pregonero de los carnavales olívicos, que tendrá lugar mañana a las 20.15 horas en Porta do Sol.

-Ser pregonero no es algo nuevo para usted y menos en carnavales. ¿Disfrazado o no?, ¿discurso o improvisación?

-A ver, aunque no vaya disfrazado está claro que formal no va a ser, eso sí, tendremos un respeto. Estoy esperando información, por el momento no tengo nada pensado porque no quiero ir haciendo el ridículo. Si el alcalde y demás se disfrazan yo me apunto. Lo ideal sería poder contar con alguna de las caracterizaciones de Tu Cara Me Suena, los maquilladores me han hecho pasar por todo, la verdad es que no sé de que me queda por disfrazar. Con el tema del discurso, saber si es en un balcón o en un escenario, para cien o mil personas, son datos que sí necesito, aunque yo me agarro a la frase de que la mejor improvisación es la que se prepara. Espero ante todo, no defraudar.

-Aparte de pregonero, tiene otra misión en Vigo: actuar con sus Mojinos Escozíos. ¿Qué escucharán los vigueses?

-Como no hemos tocado últimamente, aquí no vamos a ofrecer únicamente las canciones del último disco que tenemos. Con motivo también de nuestro 20 aniversario, vamos a tirar por nuestros temas más conocidos. Al no tocar aquí tenemos muchos cartuchos preparados. Será como actuar por primera vez aunque llevemos desde el 1996 en los escenarios. Sabemos que tenemos fans en Vigo y no vamos a defraudarles.

-Han actuado ante decenas de miles de personas en ciudades distintas, ¿existe de verdad el público complicado?

-Sí, sí. Es más, cuidadito con Vigo, su tradición rockera nos obliga a dar un concierto brutal. Es cierto que cada público es diferente, los largos aplausos del País Vasco, la fiesta que se pega el público manchego... Lo más difícil fue tocar una vez en Faro, Portugal, porque explicar las canciones en otro idioma nos costó a rabiar.

-El humor y el sarcasmo caracterizan sus temas. ¿Cuál es su inspiración y también su límite?

-Por suerte siempre hicimos lo que hemos querido. Nos hemos inspirado mucho en el famoso doble sentido de las canciones inglesas de The Beatles u otros grupos. Nuestro límite también lo tenemos claro: todos somos padres, así que en estas 300 canciones nunca hemos hablado de droga. Tenemos mucho cuidado con eso. Tampoco nos gusta la religión ni la política. No vamos a lo fácil.

-Es escritor, monologuista, actor, cantante y tiene un programa de radio, ¿dónde vemos al verdadero "Sevilla"?

-Sin duda cuando me subo a un escenario con Mojinos. Ahí soy realmente feliz. Con mi programa radiofónico "Los Cuentos del Lobo" también me siento muy cómodo y ahora empecé con el teatro. En verdad, podría decirse que soy un comunicador dedicado al humor.

Compartir el artículo

stats