Las fiestas y celebraciones están últimamente más pendientes del cielo que de cualquier otro contratiempo. Si la cabalgata de Reyes estuvo amenazada por la lluvia, ahora le toca el turno al tradicional desfile de Carnaval.

Su realización está prevista para el sábado a partir de las 17.00 horas, pero es posible que tenga que suspenderse por culpa de la lluvia. Todavía no se ha pensado una alternativa, pero por el momento se confía en el que el tiempo respete y los disfraces y carrozas salgan a la hora prevista.

A expensas de esta contrariedad, los carnavales olívicos ya tienen toda su programación atada. El viernes comienzan, de forma diaria y a partir de las 17.00 horas, animaciones infantiles en Príncipe y Porta do Sol. En el mismo día el tradicional Meco ocupará su trono al lado del saurio más famoso de la ciudad y a continuación tendrá lugar el pregón a cargo El Sevilla, vocalista del grupo Mojinos Escozíos, quienes ofrecerán a las 20.30 horas su concierto.

El sábado, en caso de que el desfile se lleve a cabo, se inicia a las 17.00 horas y recorrerá García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol. La música corre a cargo de la orquesta Miramar, que tocarán en el escenario principal a partir de las 00.00 horas.

Las carreras populares protagonizan la jornada del domingo. La de los adultos arranca a las 11.00 horas, quince minutos antes de la infantil. Para participar, es necesario inscribirse en la web ChampionChipNorte.

A partir del lunes arranca la jornada de los concursos de disfraces. El infantil se celebra a las 17.00 horas en el Concello y el de mayores de 14 el martes día 9 a las 17.30 horas. La orquesta París de Noia y la quema del Meco cierran el día. El miércoles y ya para despedir el Carnaval, se 'velará' por el Meco desde las 18.00 horas en Porta do Sol.