Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MSC elige Vigo para el estreno en España de su nuevo crucero "Meraviglia" en 2017

De 331 metros de eslora y aforo para 6.300 pasajeros, será el tercero más grande del mundo tras el "Harmony" y los gemelos "Oasis" y "Allure" -Atracará en la Estación Marítima el 6 de junio

Estado actual de la construcción del "MSC Meraviglia" en el astillero STX de Saint Nazaire. // Ken Muskat

El próximo buque de MSC se estrenará en España en 2017 en el puerto de Vigo. La construcción del MSC Meraviglia comenzó el año pasado en el astillero STX France de Saint Nazaire, donde ayer los máximos responsables de la naviera confirmaron las fechas de la ruta inaugural de su nuevo trasatlántico. Tras su bautizo el 1 de junio en Le Havre (Francia), desde aquí abordará su primer travesía comercial que tendrá como siguiente parada la Estación Marítima, el 6 de junio. Los 331 metros de eslora y capacidad para más de 6.000 pasajeros convertirán al Meraviglia en el tercer mayor barco de pasaje del mundo, solo superado por el Harmony of the Seas y los gemelos Oasis y Allure of the Seas, los tres pertenecientes a la armadora norteamericana Royal Caribbean.

En el astillero francés tuvo lugar ayer la tradicional "Ceremonia de la Moneda" -la soldadura de dos monedas de oro a la quilla para festejar el nacimiento de un buque-, un acto que los ejecutivos de MSC aprovecharon para avanzar a los periodistas importantes novedades sobre el nuevo crucero que inaugura la clase bautizada como "Meraviglia-Plus" y anunciar el encargo de otros dos más a STX France aunque de mayor tonelaje y tamaño. Con un total de 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas , contando pasajeros y tripulación, la entrega de ambos barcos se producirá en octubre de 2019 y septiembre de 2020. Faltaría por contratar el cuarto barco de la saga, aún sin fecha.

El MSC Meraviglia dispondrá de una capacidad máxima de alojamiento para alrededor de 6.300 pasajeros. Según el comunicado de la naviera, este barco mejora los "espacios exclusivos para ir de compras, disfrutar de un buen menú, relajarse o socializar", a lo que se añade un paseo interior de 111 metros de largo con pantallas LED de 95 pulgadas situadas a seis metros de altura que "permitirán disfrutar de unas vistas únicas durante el día, creando una atmósfera mágica". Otro distintivo de la calidad de la oferta de entretenimiento a bordo lo marcará la reciente asociación de MSC con el Cirque du Soleil, "que traerá a MSC Cruceros espectáculos exclusivos y de clase mundial".

20 barcos más hasta 2020

Para el editor de infocruceros.com, la web líder en España en el sector, el vigués Félix González, "nuevamente uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo confirma el excelente posicionamiento geográfico y comercial del Puerto de Vigo, realizando su primera escala tras el bautizo en nuestra ciudad". Con los actualmente en construcción más los encargados calcula que se pondrán en servicio una veintena de trasatlánticos de aquí a 2020, un escenario que a juicio de este experto debería aprovechar, por un lado el Puerto de Vigo, "invirtiendo para no perder el prestigio acumulado", y en paralelo también la ciudad, "esforzándose en mejorar la oferta turística para sacar el máximo rendimiento a esta fantástica fuente de ingresos".

Compartir el artículo

stats