03 de febrero de 2016
03.02.2016

El Sergas indemnizará con 42.000€ a la familia de una fallecida tras una cirugía

El TSXG condena a la compensación por un mal diagnóstico en el postoperatorio

03.02.2016 | 16:04

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ha condenado al Sergas a indemnizar con 42.000 euros a los padres de una mujer de 35 años que murió tras ser intervenida de un tumor cerebral en un hospital de Vigo, informó el Defensor del Paciente.
 
Según indica el Defensor del Paciente, la mujer, vecina de Baiona de 35 años, acudió al servicio de Neurología en julio de 1999 por cefaleas, mareos, inestabilidad y otros síntomas. Con el paso del tiempo, la paciente presentaba otros problemas como hormigueo generalizado en un brazo, una pierna y la cara, además de vista borrosa. En 2005 le diagnosticaron un neurinoma, una tumoración benigna a la que se recomienda cirugía porque puede comprimir estructuras vecinas del cerebro.

En 2006 fue intervenida quirúrgicamente y falleció unas horas más tarde. En las hojas de evolución postoperatoria consta que le fue detectado un aumento de la tensión arterial. El Tribuna Superior de Galicia resuelve que la familia debe recibir una compensación por la pérdida de la remota oportunidad de que en caso de habérsele diagnosticado a tiempo en el postoperatorio, podría, en términos excepcionales, haberse variado el rumbo de la enfermedad, según comunica el Defensor del Paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine