Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.B.R., como presunto autor de un delito de violencia de género, por zarandear y amenazar de muerte a su pareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación del 092 se dirigió a un domicilio de la zona de Castrelos, a petición del morador de esa vivienda.

El hombre informó a los agentes de que había tenido una discusión con su mujer, y que ella había abandonado la vivienda con los dos hijos menores que tienen en común.

Cuando los policías se entrevistaban con el hombre, se personó en el domicilio un familiar de la mujer, informando de que ésta y los niños se encontraban en su casa. Hasta allí se dirigió la Policía para hablar con la señora, quien confirmó que había tenido una pelea con el varón, del que está en trámites de separación.

Según su relato, las discusiones son constantes y, en esa ocasión, además de los insultos, su marido la zarandeó y la amenazó de muerte. La mujer señaló que intentó salir en coche pero no pudo abrir el portal porque el hombre cortó el fluido eléctrico.

La víctima señaló a los agentes que llegó a temer por su integridad física y por la de sus hijos, por lo que se marchó a pie y se refugió en casa de este familiar, próxima a su vivienda. Por estos hechos, el hombre fue detenido.