El cielo empieza a abrirse para los agentes inmobiliarios o así lo expusieron los 24 encuestados por el Grupo Viqueira. Solo un 4,17% considera que el mercado vivió una "mala" situación durante el año pasado. La mitad prefirieron calificarla de "regular" y el 45,83% incluso la valoraron como "buena".

Con estas respuestas, el estudio concluye que "lo peor de la crisis inmobiliaria está empezando a remitir" y que 2015 pudo haber sido "un punto de inflexión y el inicio de la recuperación". De hecho, las perspectivas para el año que acaba de empezar es que la situación mejore. El 70,83% apuesta porque será "un buen año" y el 16,67% vaticinan que será "muy bueno". Solo un 13% lo deja en "regular". Lo llamativo es que ninguno manifieste que será malo.

El consejero ejecutivo de la promotora que realiza la encuesta, José Viqueira, advierte de que las opiniones de los agentes se recogieron antes de conocerse que la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) por parte del Tribunal Supremo. Lo considera una "faena" en una ciudad que, en la actualidad, tiene muy poca obra nueva, pero entiende que la nueva situación urbanística no distorsionaría demasiado la opinión de los agentes sobre las previsión para este año, porque el volumen de transacciones de vivienda de segunda mano es tradicionalmente mucho mayor.