El equipo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo trabajan a destajo en el primer Fórmula 1 de la UVigoprimer Fórmula 1 de la UVigo. Un vídeo colgado en Youtube adentra al espectador en el taller de la escudería que ha hecho "un sueño realidad", en palabras de los meritorios ingenieros que firman el monoplaza.

UVigo Motorsport se afana en perfeccionar las prestaciones del vehículo para esta temporada, después de que un fallo en el motor frustrase su puesta de largo en el circuito de Silverstone el año pasado.

La Formula Student es la más alta competición de la ingeniería estudiantil, un lugar en el que se rivaliza, no por ser el más rápido, sino por tener el mejor proyecto. "No es solo correr, lo importante es la ingeniería", explica Gonzalo Ferreiro, uno de los alumnos que forman la escudería UVigo Motorsport. Tanto es así que la organización de la competición exige cinco conductores diferentes para que no haya dudas de que es el coche y no el piloto el verdadero protagonista.