28 de enero de 2016
28.01.2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Caballero, partidario de un gobierno de Sánchez con Podemos y Ciudadanos

Reprocha a Rajoy su oferta al PSOE de facilitar pactos en el ámbito local y tacha al presidente de "antimunicipalista"

28.01.2016 | 12:25

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado partidario esta mañana de la formación de un gobierno "de centro izquierda" liderado por el PSOE y con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. El regidor olívico considera que se trataría de una coalición "de amplio espectro" que daría "estabilidad". Para llegar a él hay pidió renunciar a posiciones "inamovibles", una actitud que reprochó al partido de Albert Rivera.

Caballero realizó estas declaraciones esta mañana, al ser preguntado por la opinión sostenida por Felipe González de que los partidos mayoritarios no deberían impedirse gobernar. El ex presidente español es partidario de una alianza socialista con Pedro Sánchez al frente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos.

Sobre la propuesta de Rajoy a Sánchez, en la que le ofrecía apoyo en gobiernos locales y autonómicos a cambio de respaldar su investidura, Caballero se mostró indignado. "Nosotros, los alcaldes ya elegimos nuestros gobiernos y lo hicimos en función de los intereses de nuestros ciudadanos. Lo que nos pide Rajoy es que no pensemos en los intereses de los vecinos y que pensemos en los suyos. Está deteriorando la figura de un presidente en funciones al que ya le vale todo", criticó.

Caballero reprochó al presidente del Gobierno en funciones su actitud "antimunicipalista" al querer imponer la reforma local, que finalmente fue paralizada. "Es impensable que alguien haya hecho esta propuesta con gobiernos ya constituidos. O se presenta para ser investido o que se vaya de la política", concluyó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine