El Ayuntamiento de Vigo ha ofrecido formalmente, como avanzó este periódico, "apoyo" a la aerolínea lusa TAP para la promoción del vuelo a Lisboa que se pondrá en marcha el próximo mes de julio y que, al margen de enlazar la ciudad olívica con una capital europea, abrirá conexiones con toda su red desde la terminal de Portela, particularmente con Sudamérica, Norteamérica y África.

Abel Caballero anunció ayer que próximo día 16 de febrero se reunirá con el director general para España de TAP, Henrique Salles, con el objetivo de conversar sobre esta ruta que ha calificado de "muy interesante" para Vigo.

El alcalde celebró esta conexión con una capital europea que, a su vez, enlaza con "importantísimas zonas de Latinoamérica como Brasil, con Canadá y con algún país de África con el que Vigo tiene una enorme relación a través de la pesca", dijo.

"Saludamos con agrado que TAP haya tomado la decisión de poner un vuelo de Vigo a Lisboa", destacó al tiempo que incidió en que la apertura de la ruta responde a una decisión "autónoma" de la aerolínea, que "no pidió ayudas". "Ellos hicieron su cálculo y tomaron la decisión, seguramente pensando en la relación entre Vigo y Lisboa y también en la conectividad de su aeropuerto, que es lo que en Vigo queremos", ha expresado.