27 de enero de 2016
27.01.2016

Suspendido en Vigo el juicio por presunto alzamiento de bienes del Grupo de Empresas Álvarez

La fiscalía acusa a cuatro personas para los que pide 3 años de prisión y unos 15.000 euros de multa

27.01.2016 | 14:27

El juicio por el presunto alzamiento de bienes del Grupo de Empresas Álvarez (GEA) se suspendió hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía acusa a cuatro personas, José O.R.M., Mariano J.A., Francisco J.A. y Enrique F.T.H., para los que pide una condena de 3 años de cárcel y el pago de multa de 20 meses a razón de 25 euros diarios. Hay un quinto acusado al que acusa la acusación particular. La vista se iba a celebrar hoy  20 años después de los hechos, pero se aplazó hasta mayo.

La suspensión se debió a la incomparecencia del empresario valenciano Enrique Fidel Tatay, quien fue presidente de GEA en los años noventa, sobre el que ya pesan dos ordenes de búsqueda y captura por dos juzgados de Valencia. En la actualidad, se encuentra prófugo. La Audiencia viguesa también emitió requisitoria.

El que fuera presidente de la asociación de afectados por la recalificación de los terrenos de GEA, y actual portavoz de este colectivo, Ricardo Domínguez, mostraba su esperanza de que el "sufrimiento" por el que pasaron los trabajadores lo pague "por fin" alguien. "Después de 20 años se celebra un juicio que debería haberse celebrado antes", afirmó momentos antes de suspenderse la vista este hombre, que recordó que en el banquillo de los acusados no estarán sentados "todos los que hicieron daño a GEA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine